MIS 3 MONUMENTOS FAVORITOS

FRANCIA-PARIS

Torre eiffel

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.

El nacimiento de la torre

Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones. A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva. Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

ESTADOS UNIDOS-NUEVA YORK

ESTATUA DE LA LIBERTAD

En 1874, Frederic Auguste Bartholdi, un famoso escultor francés fue abordado por Edouard de Laboulaye, un pensador político en el diseño de una estatua conmemorativa que se asemejaría a la relación franco-Americaine entre Estados Unidos y Francia. Edouard de Laboulaye de París, Francia, una vez fue conocido como el ``Padre de la Estatua de la Libertad.`` de Laboulaye quería fuertes conexiones entre Francia y Estados Unidos y cree que Francia podría aprender de las derrotas y triunfos de los Estados Unidos. La estatua de la libertad fue un regalo de la gente del país de Francia para celebrar el Centenario de América.

Durante este tiempo, la ciudad natal de Bartholdi, Alsacia perdió la independencia bajo control francés, que refleja la determinación y la libertad de Bartholdi para ser parte del diseño de lo que se convertiría en una figura icónica americana líder. Bartholdi no era nuevo para el diseño de este tipo de estatuas conmemorativas y diseñó El León de Belford en Belford, Francia hecha de piedra arenisca roja. Él también ha creado la Fuente de Bartholdi en Washington, DC y la Estatua de marqués de Lafayette, en Union Square, en Manhattan, Nueva York. Poco después, Bartholdi se unió a otros nueve contratistas en el diseño y la construcción de la estatua. Los hombres también fueron parte del mismo equipo que una vez diseñado famosa de Francia ``Torre Eiffel``. Más de 1 millón de francos se plantearon a través de donaciones que fueron financiados a través de las empresas que desean desempeñar un papel en la financiación de la estatua. El 4 de julio, 1880 La estatua fue presentada al Ministro de Francia en París, Francia. Se presentó la estatua diseñada en 151 de alto y 1 pulgada de alto, con la antorcha traerlo 305 pies de altura y pulgada de alto. Antes de la estatua que se está construyendo, Bartholdi hizo una visita a Nueva York en Bedloe Island que es 59,558 metros cuadrados. La isla está situada en la bahía superior de Nueva York y está rodeado de New Jersey, Jersey City, el condado de Hudson y Liberty Island. La isla es operado por el Servicio de Parques Nacionales. La isla está altamente protegida con seguridad 24/7 con Policía Park Estados Unidos y Policía Marítima. Se acordó que los Estados Unidos financiaría el costo de los 65 pies. Pedestal que la estatua sería estar de pie. $ 300,000 fueron recaudados y de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad se presentó en el Estado de Nueva York y al mundo.

China-Pekin

La Muralla China

Es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, que simboliza la supremacía de China, convirtiéndose en un gran valor arquitectónico para el mundo, era conocida como el Muro de los Diez Mil Li. Una de las estructuras más populares en el planeta tierra, donde quedaron plasmadas la historia de la milenaria China. la Muralla China es un muro que construyeron agricultores, esclavos y soldados durante el siglo V A.C con distintos materiales entre ellos la piedra caliza y arcilla, después con granito, aproximadamente mide 6-7 metros de alto y 4-5 de ancho.

Lamentablemente miles de personas fallecieron en este proceso, esta muralla tiene distintas puertas, torres de vigilancias y cuarteles. La construyeron en el imperio de Qin quien ordenar unificar todas las murallas en una sola, para resguardarse de los conquistadores del norte para evitar la invasión. La construcción de la gran muralla china es una muestra de perseverancia , ya que su edificación tardo aproximadamente 2000 mil años ,que empezó bajo la orden del emperador Qin en los años 221-206 AC , hasta el imperio de Ming 1368-1644 que tardo 200 años , pasaron aproximadamente 7 imperios para su construcción.