COMPONENTES DE UN ORDENADOR

Monitor

El monitor es un dispositivo electrónico de salida de la computadora en el que se muestran las imágenes y textos generados por medio de un adaptador gráfico o de video de ésta.

Teclado

Un teclado es un periférico de entrada que permite introducir órdenes y/o datos aa computadora o dispositivo digital.

Raton

El ratón es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador sería la cola del ratón.

Torre

Esta denominación es una abreviación que refiere a una Unidad Central de Procesamiento. Es un componente básico de la computadora personal u ordenador que procesa datos y realiza cálculos matemáticos-informáticos. Proporciona la capacidad de programación, y junto con la memoria y los dispositivos de entrada/salida es de los componentes computacionales que encontramos presente en toda la historia de las computadoras. Los microprocesadores de un chip han ido reemplazando a los CPU hasta llegar a los días actuales en que usualmente cuando se hace referencia a este término se habla de los microprocesadores.